Made in BCN gastronomía

jueves, 27 de abril de 2006

Bar Tomàs

Para quien todavía no lo conozca, desde hace por lo menos dos décadas, el bar Tomàs es conocidísimo por sus patatas bravas, según dicen son las mejores de Barcelona, yo no sé si son las mejores de Barcelona, lo que sí sé es que son las mejores que he probado. Es un bar que a mi parecer esta igual que el día que lo inaguraron, es decir, que en sus paredes se respira historia (cutrillo), el ambiente es muy de barrio y variopinto a su vez, debido a su fama, en las horas de aperitivo y tapeo es casi impracticable, además tiene el aliciente de que los camareros han envejecido con el bar y son algo bordes.

El secreto de estas patatas está en que están cocidas y luego fritas, con lo que adquieren un color dorado por fuera y se mantienen tiernecitas por dentro, con lo que prácticamente se deshacen en la boca, uhmmmmmmmm!! Puedes pedirlas con salsa allioli o bien completas, que llevan el allioli y un aceite picante, que creo que debe ser aceite con pimentón, aunque no estoy seguro. El allioli y la salsita son fuertecillas, así que para aquéllos que no sean muy aficionados al picante se les puede quedar cara de susto.

Si lo que quieres es probar sus patatas bravas pero no quieres hacer cola ni estar en un ambiente con historia, al lado del Tomàs en la calle perpendicular a mayor de Sarriá esta el Iborra (aspecto McDonalds) que creo que es de los mismos dueños y sirven las mismas patatas bravas y si quieres puedes pedir platos combinados acompañados de sus famosas patatas.

Mi recomendación es que si vas a comer las mejores patatas bravas de Barcelona, piensa que como todas, estas se repiten un montón, así que no vayas en plan romántico o con la idea de cerrarte luego en un cine...

Mayor de Sarrià 49
tel:93 203 10 77
Cierra: Los miércoles

Etiquetas:

1 Comments:

  • Cierto, son las mejores bravas de Barcelona, el lugar cutre pero merece la pena.

    By Anonymous Anónimo, at viernes, abril 28, 2006  

Publicar un comentario

<< Home