Made in BCN gastronomía

jueves, 4 de mayo de 2006

Memorias de China

Este viernes quede con unos amigos para ir al Gouthier, pero inocente de mí fui sin reserva, así que no había mesa e improvisamos un poco, llamamos a información pedimos reserva y acabamos en Memorias de China, un lugar nuevo para mí, no es un restaurante chino convencional, sino un chino más bien de lujo, donde se puede llegar a comer bogavante en todas sus variedades.
El restaurante es bastante amplio, se divide en dos salones, uno de ellos es un patio interior que lo han habilitado como zona de fumadores; la decoración recrea un antiguo templo chino, aunque empiza a notarse el paso de los años (digamos que es correcto pero no glamuroso), a pesar de eso no deja de tener afluencia, estaba a tope, lo curioso.
Hoy en día se empieza a estilar en muchos locales y en principio es un buen indicativo, al entrar la cocina está a la vista y puedes ver como los cocineros trabajan; la carta es extensa (quizá demasiado), se puede comer desde los platos más tradicionales a otros más innovadores.

Recomiendo los Dim-sum (empanadillas chinas al vapor); el pato laqueado a la pequinesa esta impresionante, un poco caro (24 euros) pero merece la pena.

Comimos por unos 40 euros aproximadamente con bebida (dos botellas de vino) y postre.

Lincoln 17, entre La forja y Madrazo
Barcelona
93 415 76 02

Etiquetas: ,

1 Comments:

  • El restaurante Memorias de China, es el mejor a mi parecer de todos los restaurantes chinos que he probado jamás... Como plato recomendado: el bogavante a las y pimienta!! además de servirtelo troceadito para que no tengas ni que mancharte los dedos...
    Recomendable para todos los gustos. El trato del personal es excelente y el dueño encantador.

    By Blogger Susana, at jueves, agosto 07, 2008  

Publicar un comentario

<< Home